Te acompañamos en tu práctica docente

Mentoring for CLIL Primary

Este curso de desarrollo profesional está dirigido a docentes interesados en incrementar la calidad y eficacia de sus clases en el ambito de CLIL en Primaria.

Durante este curso, el docente aprenderá a identificar cuáles son sus necesidades en las distintas áreas metodológicas o de gestión del aula y tras este análisis, elaborará un plan de trabajo que le permita acometer las mejoras necesarias para establecer buenas prácticas en el aula.

Objetivos

  • Desarrollar el potencial del participante en cuanto a su capacidad tanto de evaluar a sus colegas como a sí mismo.
  • Aprender estrategias de análisis y evaluación formativa que se pueden aplicar a la planificación y el desarrollo de sus clases.
  • Dominar los varios factores y elementos que contribuyen a una planificación eficaz de una clase y un curso.
  • Poder aplicar una estrategia concreta y práctica a cualquier reto pedagógico para crear un entorno óptimo de aprendizaje.
  • Dejar al centro un legado de colaboración y ayuda mutua a la hora de compartir ideas y superar a desafíos.

Contenidos

  • Una serie de recursos relacionados a las áreas fundamentales docentes necesarias para la planificación y ejecución eficaz de las clases.
  • Un proceso pautado para guiar al participante a analizar tanto su propio planteamiento y ejecución de las clases como lo de su colega.
  • Unas estrategias para enfrentar a cualquier desafío, identificando y aplicando las técnicas que el participante ya aplica eficazmente y exitosamente a otras situaciones.

Dinámica y metodología

El curso dispone de recursos, tareas y ejercicios interactivos. Se divide en dos secciones; la primera expone los contenidos pedagógicos y la segunda el camino antes, durante y después de la focus class, la clase (de su propia elección) en la que se enfoca cada participante. El informe de notas está integrado y sincronizado con las actividades y dispones de barra de progreso. Se realiza en inglés.

Audiencia

Profesores de Primaria que trabajan o desean trabajar en programas bilingües, o personas en el ámbito educativo interesadas en la enseñanza CLIL.

Modalidad

Curso online tutorizado de 30 horas.

 

Mentoring for Primary CLIL

PRÓXIMA CONVOCATORIA EN PRIMAVERA 2017

Fechas de realización: del 6 de marzo al 2 de junio 2017

CONDICIONES DE MATRÍCULA  

Importe: 99€